Huawei revela grandes avances en arte y tecnología

Huawei develó sus nuevos dispositivos incorporan avances en Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia fotográfica.

“Constantemente buscamos inspirarnos en artistas para mejorar nuestra visión de diseño e innovación. La serie HUAWEI P20 continúa construyendo nuestro legado de colaboración con Leica y el poder de la Inteligencia Artificial de ambos dispositivos” dijo Richard Yu, CEO de Huawei.

La pantalla de 5.8 pulgadas para el Huawei P20 y de 6.1 pulgadas en el Huawei P20 Pro cuentan con biseles ultra delgados e integra un sistema de cámaras triple con un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto.

El nuevo dispositivo incluye un nuevo lente para fotografía de largo alcance, que además funciona como un Zoom Híbrido 5X. El sistema de cámaras tiene una alta sensibilidad para capturar imágenes en condiciones de baja iluminación.

La serie P20 continua con el sistema de cámara dual co-creado con Leica que integra un sensor de 12MP y un sensor monocromático de 20MP, mejorando la capacidad para capturar fotos en baja iluminación.

Los dispositivos de la serie P20 cuentan con estabilización de seis ejes y modo de súper cámara lenta de hasta 960 FPS, capaz de capturar detalles que no son visibles a simple vista. Con el modo instantánea rápida, ambos dispositivos pueden capturar fotos en 0.3 segundos.

Impulsado por el procesador Kirin 970, la serie P20 identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir increíbles imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos.

El nuevo sistema de cámara de Huawei cuenta con enfoque predictivo 4D. Adicionalmente, la serie P20 incluye una función de composición asistida por Inteligencia Artificial, dando sugerencias inteligentes para para centrar fotos grupales y paisajes.

Los dispositivos cuentan con una cámara frontal para selfies de 24 MP con modo belleza que ajusta el tono de piel para un aspecto natural, detalles faciales delineados y realistas mejoras de características faciales.

Esta serie incluye procesamiento Prisma compatible con recomendaciones de filtros en tiempo real basándose en el reconocimiento de escenarios y objetos; la velocidad de cálculo es de tres a cuatro veces más rápida que en su sistema en la nube.

En conjunto con Google, la serie P20 es compatible Google ARCore, brindando avanzadas funciones de Realidad Aumentada.