4 momentos clave en los 45 años de Motorola

Con el lanzamiento del primer celular portátil comercial del mundo hace ya 45 años, Motorola no solo ha revolucionado la manera en que vivimos, sino que sigue siendo el motivo por el cual la tecnología cumple un rol tan importante en nuestra vida.

Para celebrar este aniversario, repasamos los momentos más destacados de estos últimos 45 años de historia:

Motorola DynaTAC (1983)

dynatac

Un día como hoy, pero de 1983, fue lanzado el primer celular portátil comercial del mundo: El Motorola DynaTAC, que ofrecía una autonomía de unos 30 minutos de uso por carga, una capacidad de hasta 30 números telefónicos y un tiempo de carga interminable, de 10 horas.

Motorola StarTAC (1996)

startac

El primer modelo de teléfono plegable del mundo. Con un peso de apenas por encima de los 85 g y casi 10 cm de alto, el StarTAC era el teléfono más compacto de la época. Este dispositivo mantuvo su increíble popularidad hasta bien entrados los 2000.

Motorola RAZR (2004)

razr

Un ícono cultural en su máximo esplendor, el original RAZR V3 presentaba el perfil más delgado de toda la gama de teléfonos plegables del momento, y demostraba que el celular no era una mera herramienta, sino también un accesorio de moda.

moto z (2016)

motoz

El único smartphone capaz de convertirse en un proyector, en un altavoz inteligente o en una consola de gracias a su tecnología modular.