Apple lanza primeros iPhones nuevos de 2018

Los dispositivos iPhone 8 y 8 Plus de Apple. Fueron lanzados este lunes en color rojo como parte de una campaña para apoyar al fondo global contra el VIH y el SIDA, donde todas las ganacias por la venta de estos dispositivos se usarán para el tratamiento y la investigación de dicha enfermedad.

Ambos dispositivos estarán disponibles en preventa a partir de este martes 10 de abril por un costo de 599 dólares y a partir del viernes 13 a la venta, tanto en su tienda en línea como en tiendas físicas.

El iPhone 8 y 8 Plus rojos poseen las mismas especificaciones que los modelos regulares, incluyendo el chip A11 Bionic de Apple, cámara dual con modo de iluminación “retrato” y carga inalámbrica.

Desde 2006 Apple ha lanzado versiones rojas de sus iPhones, sin embargo, todas han sido descontinuadas con la salida del siguiente modelo, como fue el caso de los iPhone 7 y 7 Plus, que desaparecieron con el debut en otoño del iPhone 8 y 8 Plus.

Apple nunca revela la cantidad donada por venta, pero señala que ha contribuido con más de 160 millones de dólares desde el comienzo de este programa.

iphone8-rojo

“Un dólar puede proveer tres días de medicina”,

“Tu apoyo puede significar menos bebés nacidos con VIH”,

“Tu compra puede ayudar al fondo de prueba de VIH en África sub-sahariana”,

Estas son algunas de las frases con las que Apple exhorta a sus clientes a adquirir esta edición especial.