Haz tu aplicación móvil sin aprender programación

La empresa de tecnología Zoho anunció la última versión de su plataforma de creación de aplicaciones, Creator 5, a fin de mejorar y refinar su funcionamiento.

"Con esta actualización, Creator 5 se ha convertido en el creador de aplicaciones para aquellos de nosotros que no tenemos experiencia formal en programación y despliegue”, dijo Raju Vegesna, Evangelista de Zoho Corp.

Este lanzamiento también presenta la nueva Mobile App Creator con capacidad de diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para iOS y Android junto con la habilitación de entrada de datos usando la cámara y el micrófono de su dispositivo para ingresarlos.

Además de esto, los 2 millones de aplicaciones existentes de Zoho Creator ahora están habilitadas para dispositivos móviles de forma automática listas para su implementación en teléfonos inteligentes y tabletas sin ningún esfuerzo por parte del usuario.

“Creator 5 elimina la complejidad del desarrollo de aplicaciones y ahora los usuarios serán capaces de publicar sus aplicaciones o implementarlas en sus organizaciones a través de plataformas de Mobile Device Management (MDM)", continuó Vegesna.

Otra de las actualizaciones es, Page Creator, que permite a los usuarios crear paneles y páginas personalizadas e interactivas simplemente arrastrando y soltando elementos de diseño prefabricados, con la opción de usar HTML y CSS, para los usuarios más experimentados.

El nuevo formulario de Creator ofrece opciones de entrada avanzadas como el campo de dirección, de nombre completo, de audio y de video. Además, de 100 plantillas personalizables específicas para varias verticales de negocios.

Creator también ofrece a los usuarios el lenguaje de programación propio de Deluge, Zoho, eliminando la necesidad de escribir códigos al automatizar tareas simples como aprobaciones, programaciones o correo electrónico instantáneo, SMS y notificaciones automáticas.