Nuevas tecnologías: oportunidad para las empresas

Los humanos y las máquinas trabajarán como equipos integrados en los próximos cinco años, o al menos eso piensa el 82% de líderes empresariales, pues saben que se encuentran en la cúspide de un cambio inmenso.

Sin embargo, los 3,800 líderes encuestados dividen opiniones en cuanto al cambio que esto significará, de acuerdo con el vicepresidente de Producto para Dell Latinoamérica, Xavier Vidal.

En la encuesta Realizing 2030, realizada por la firma tecnológica, 50% de los empresarios piensa que los sistemas automatizados liberarán su tiempo, mientras que la otra mitad no comparte la misma creencia.

Añadió que 42% cree que tendrá más satisfacción laboral en el futuro al delegar a las máquinas tareas automatizables, que no quieren hacer, mientras que 58% no comparte la anterior predicción.

Sin embargo, refirió que los líderes también están de acuerdo en la necesidad de cambiar y que las tecnologías emergentes se pueden aprovechar para acelerar la transformación digital, que es donde entra el Director de Sistemas de Información.