Uber chino "DiDi Chuxing" inicia operaciones en México

La plataforma china de transporte privado, Didi Chuxing, entra este lunes oficialmente al mercado mexicano con el lanzamiento de DiDi Express en el municipio de Toluca, Estado de México.

En un comunicado, la compañía china señaló que busca brindar a través de una colaboración global abierta, innovadores servicios de movilidad, eficientes y seguros. Buscan construir asociaciones públicas y privadas en apoyo a la sustentabilidad urbana alrededor del mundo.

Siguiendo una investigación a profundidad del mercado y apoyado por las cercanas colaboraciones entre el equipo local de DiDi México y los equipos de California y Beijing, DiDi está preparado para adaptar y brindar algoritmos avanzados y tecnologías seguras desarrolladas especialmente para el mercado mexicano.

DiDi Mexico introducirá productos clave para su primera vez en Latinoamérica, incluyendo un sistema SOS en tiempo real, monitoreo dinámico de seguridad, posibilidad de compartir un itinerario multitudinario, soporte al usuario las 24 horas y un sistema de calificación del conductor.

El reclutamiento de conductores en Toluca empezó a inicios de abril con una respuesta muy positiva. La retroalimentación de conductores y pasajeros ayudará continuamente a mejorar los productos y la experiencia de usuario en respuesta a las diferentes necesidades del mercado local. DiDi espera extenderse a otras grandes ciudades de México este mismo año.

DiDi basa su confianza en la combinación de la fuerza tecnológica y el conocimiento local y experiencia del usuario. La compañía está entregando 30 millones de viajes diarios por más de 450 millones de pasajeros y ofrece ingresos flexibles y oportunidades de empleo para más 21 millones de conductores.

A la fecha, las operaciones de DiDi se han extendido desde Hong Kong, Taiwan, Japón, y hasta Latinoamérica. Una inversión global está conectando a esta empresa con más de 1,000 ciudades y alcanza al 80% de la población mundial.