Promueven uso de Internet como motor de desarrollo

La Asociación de Internet.MX hizo un llamado al Congreso de la Unión y a las autoridades federales, para conservar una visión que promueva el uso productivo de Internet como motor de desarrollo y evitar las tentaciones sobrerregulatorias de las actividades en línea.

Lo anterior, luego de que durante este último periodo de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, están en proceso de dictamen iniciativas que modifican el marco regulatorio en actividades relacionadas con las tecnologías de la Información, Internet y las redes de telecomunicaciones.

El director general de la Asociación, Julio César Vega, dijo: “estimamos que el proceso legislativo debe contemplar la opinión de las entidades especializadas y todos los jugadores de la industria, a fin de encontrar alternativas creativas que permitan el desarrollo libre, responsable y seguro de Internet”

.

Informó que en el último periodo de sesiones se están discutiendo diversas iniciativas en ambas Cámaras, y señaló que existe el riesgo de tener resoluciones apresuradas y contraproducentes.

Por ello, señaló la importancia del apoyo de los expertos de la industria, para evitar que nuevas regulaciones entorpezcan una evolución positiva de la economía digital.

Mencionó que entre los temas que se dictaminan está el ciberacoso, ataques a la dignidad, el precio unitario del libro electrónico y la iniciativa sobre multas en materia de telecomunicaciones, entre otras.

La resolución final de estas propuestas legislativas requiere de un diagnóstico más profundo entre especialistas y actores de la industria, quienes pueden aportar soluciones alternativas.