Internet MX hablará con candidatos sobre Agenda Digital

La Asociación de Internet.MX informó que la celebración de este año del Día de Internet se realizará en línea y estará centrada en un diálogo con representantes de los cinco candidatos a la Presidencia de la República sobre los temas de la Agenda Digital Nacional 2018-2024.

El presidente de la Asociación, Enrique Culebro Karam, anunció que el evento se llevará a cabo el próximo jueves 17 de mayo y tendrá como sede los estudios de YouTube en la Ciudad de México.

En un comunicado indicó que, para que el público pueda ser partícipe en las actividades del Día de Internet 2018, se transmitirá en vivo a través de las cuentas de redes sociales de la Asociación.

“En la Asociación tenemos plena conciencia del papel que están jugando las redes sociales en el debate público alrededor del modelo de país que proponen partidos y candidatos que aspiran a gobernar la nación”, dijo el presidente de la asociación.

Expuso que fue por tal razón que decidieron innovar el formato y organizar un foro en línea sobre la Agenda Digital Nacional, para involucrar a los internautas mexicanos en un diálogo abierto con los equipos de campaña de todos los candidatos a la Presidencia.

“Estamos convencidos de que los usuarios de Internet, al igual que los especialistas de la industria, tienen mucho que decir sobre las políticas públicas que deben regir el uso de Internet en México en los años venideros, y lograr que la red sea usada libre, segura y de manera responsable, para obtener como resultado el crecimiento de la economía digital, una sociedad más informada y un gobierno más transparente”, finalizó Culebro.