Los 6 smartphones mejor vendidos de 2018 hasta ahora

Strategy Analytics informa cuáles son los dispositivos más vendidos del primer trimestre de 2018. La suma total de estos da 345.4 millones de unidades. El informe mostró que 1 de cada 7 dispositivos vendidos pertenecía a alguno de los 6 principales modelos de la lista de los más vendidos del periodo.

El iPhone X fue el modelo de smartphone más vendido del primer trimestre del año con 16 millones de unidades vendidas, según la investigación de este sitio. Aquí los 6 principales dispositivos:

1. iPhone X

iphonex

Los estimados del sitio indicaron que el iPhone X se convirtió en el modelo de smartphone más popular del mundo tras vender 16 millones de unidades, capturando el 5% del mercado en el periodo, que sumados con las ventas desde su lanzamiento en noviembre de 2017 dan un total de 50 millones de dispositivos vendidos.

2 y 3. iPhone 8 y iPhone 8 Plus

iphone88plus

El iPhone 8, lanzado en septiembre de 2017 logró ventas por 12.5 millones de unidades, mientras que su versión mejorada, el iPhone 8 Plus, lanzado al mismo tiempo, alcanzó las 8.3 millones de unidades.

4. iPhone 7

iphone7

El cuarto lugar en ventas lo ocupó el iPhone 7 gracias a sus 5.6 millones de unidades vendidas, una cantidad inferior al mismo periodo el año anterior, cuando reflejó ventas por 21.5 millones de unidades.

5. Xiaomi Redmi 5A

xiaomired5a

Según el informe el Xiaomi Redmi 5A alcanzó la suma de 5.4 millones de unidades vendidas a nivel mundial capturando 2% del mercado de smartphones. Estos resultados se deben a la enorme popularidad de la marca en India y China y a que una parte considerable de estas ventas se realizaron en línea.

6. Samsung Galaxy S9 Plus

samsungs9s9plus

Samsung Galaxy S9 Plus, por su parte vendió 5.3 millones de unidades equivalentes al 2% del mercado, y aunque sus ventas empezaron a despuntar a final de este trimestre no deja de demostrar buenos resultados para la empresa coreana.

El sitio de análisis espera que el S9 Plus se convierta en el smartphone de Android mejor vendido para el segundo trimestre del año.