Microsoft y Qualcomm se unen para desarrollo de IA

Este lunes durante la conferencia anual de Microsoft, Build Developers Conference, la empresa declaró que creará, en conjunto a la desarrolladora Qualcomm, un kit de desarrollo de hardware y software para llevar las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) hasta los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).
Durante la transmisión en vivo, indicaron que una de las habilidades de IA que incluiría el kit es “visión computacional”, la cual permite que diminutas cámaras reconozcan objetos, y actúen de acuerdo a su conocimiento del objeto.

Tales dispositivos impulsarán la nube basada en aprendizaje de Microsoft, mientras que Qualcomm será la proveedora de chips diseñados específicamente para el soporte de millones de cálculos necesarios para las tareas de la visión computacional. Microsoft dijo que su Custom Vision, el nombre que recibe dicho servicio, ya está disponible para dispositivos con cámaras, como drones o IoT.

Microsoft y Qualcomm planean desarrollar con esto soluciones que impulsen la plataforma Azure IoT Edge y los servicios de IA de Microsoft para habilitar nuevos escenarios a través de industrias donde los drones son particularmente útiles, por ejemplo,como agricultura, construcción y seguridad pública.

“La era de las innovaciones inteligentes está sobre nosotros, estos avances crean oportunidades de desarrollo increíbles y vienen con la responsabilidad de asegurar que la tecnología es de confianza y beneficia a todos", señaló Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Como parte de este compromiso de Microsoft por una IA confiable y responsable, la compañía anunció "AI for Accessibility", un programa de 25 millones de dólares, que tiene por objetivo aprovechar el poder de la IA para amplificar las capacidades humanas de más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo con discapacidades de todo tipo.

El programa incluirá subsidios, inversiones en tecnología y expertos en la materia, además de que incorpora innovaciones en los servicios de Microsoft Cloud. Este programa surge del éxito de la iniciativa AI for Earth.