La iMac cumple 20 años, conoce toda su evolución

Este año el modelo de computadoras de Apple todo-en-uno, iMac, cumple 20 años de ser la oferta principal de productos de escritorio de toda la marca, título que sostiene desde la introducción de su precursora Macintosh, la primera computadora personal en contar con una interfaz de usuario gráfica y una pantalla y mouse integrados todo en uno.

imacg3gif

Desde su primera aparición en 1998 la iMac ha evolucionado al menos 6 veces, siendo la más reciente iteración la iMac Pro lanzada en diciembre de 2017. A continuación te presentamos los aspectos más destacables de cada versión de este ordenador:

iMac G3

imac-g3

Esta es quizá una de las versiones más icónicas además de ser todo un referente a la década de los años 90, gracias a su variedad de colores y una forma ovoidal que se unía a una pantalla de 15 pulgadas. El actual Director de Diseño de Apple, Sir Jonathan Ive, obtuvo el crédito por tan emblemático diseño.

iMac G4

imac-g4

En esta versión de 2002, la iMac consistía en una pantalla LCD montada sobre un brazo con el mismo ajuste de una lámpara de escritorio, razón por la que fue apodada “iLamp”, aunque originalmente fue llamada “The New iMac”, pues la G3 seguía en venta.

iMac G5

imac-g5

Para esta versión de 2004 los diseñadores hicieron un notable esfuerzo por eliminar todo aquello que no fuera esencial. Los resultados de este esfuerzo se manifiestan con una pantalla de 2 pulgadas de grosor, para contener todo el CPU, sostenida sobre una delgada base de aluminio.

iMac Core Duo

Imac-core

Para 2006, todas las iMacs comenzaron a hacer uso de procesadores Intel, de los cuales, los primeros fueron el Intel Core Duo e Intel Core 2 Duo. Fuera de esta modificación en hardware, la iMac Core Duo permaneció prácticamente idéntica a su antecesora.

iMac

Imac-intel

A partir de 2007 la iMac ya no se distinguió por los nombres, tan sólo por sus mejoras en software, hardware y diseño. Ejemplo de ello es la iMac de este año, cuyo cuerpo estaba construido de aluminio, vidrio y plástico, además de que sacó del mercado su versión de 17 pulgadas. A este le siguieron más cambios de grosor y hardware, hasta alcanzar los 5mm de grosor y la pantalla Retina con resolución 5K

iMac Pro

imac-pro

En Junio de 2017, Apple la iMac Pro la cual comparte el diseño de la iMac 5K, con la diferencia de que su estructura es color gris oscuro. Fue lanzada para su preventa en diciembre de 2017, con un precio de 4,999 dólares. Constituye la iMac más poderosa y estética de todo el mercado.