Facebook suspende 200 app por mal uso de datos

La empresa de tecnología Facebook suspendió, cerca de 200 aplicaciones durante la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, luego del escándalo de Cambridge Analytica.

De acuerdo con Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook “las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos”.

La red social reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de las personas que tienen una cuenta en Facebook, por lo que esto llevará tiempo.

Así, investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiara sus políticas de plataforma en 2014, lo que reduce significativamente las aplicaciones de datos a las que podrían acceder.

Señaló que el proceso de investigación está en pleno desarrollo y tiene dos fases; primero, una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a esta cantidad de datos de Facebook.

Posteriormente, cuando exista duda, se realizarán entrevistas y solicitudes de información, que incluyen una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso; posteriormente se llevarán a cabo auditorías que pueden incluir inspecciones.