¿Eres adicto a Instagram?

Hubo un día en que éramos capaces de disfrutar de nuestro postre favorito, irnos de vacaciones sin documentar el viaje completo y salir a correr sin que fuera necesario tomarnos una selfie. Olvídate de eso, los tiempos han cambiado.

Independientemente de si lo amas o lo odias, cuando hablamos de Instagram, todos nos hemos visto en alguna de las siguientes situaciones:

1.- No hay sitio que visites que no esté retratado en tu Timeline.
2.- Entre más rica luzca tu comida, más fotografiable es. Comerla antes de tomarle una foto no es opción.
3.- Caminas con el teléfono en la mano, pues siempre es posible hacer una buena foto.
4.- Odias y amas los hashtags
5.- Cualquier momento de tu día es una buena oportunidad para hacerlo una “historia”.

¿Ves?, adicto eres; sin embargo, ahora será posible saber qué tanto. Instagram está planificando una nueva función que mostrará a las personas cuánto tiempo pasan en la aplicación.

La característica fue descubierta por la científica informática Jane Manchun Wong, y confirmada por el CEO de Instagram, Kevin Systrom.

Wong buscó en el código de Instagram y encontró una característica interna conocida como “tiempo gastado”. Aparentemente, esto se visualiza en la aplicación como una función de la barra lateral denominada “Información de uso”. Lo cual, hecho público y bien pensado podría ser el primer paso para dar a conocer a los usuarios qué tan adictos son.