YouTube lanza su servicio de streaming mañana

El sitio de videos YouTube lanzará este martes un servicio de streaming de música, usando su marca ya establecida para hacer frente a la creciente industria de servicios premium de streaming de música.

YouTube Music, plataforma que ofrecerá tanto servicio gratuito con anuncio, como premium por 10 dólares mensuales, competirá directamente con plataformas como Spotify, Pandora, Apple Music y Tidal, por mencionar algunas.

Este nuevo servicio de música incluye características como playlists personalizadas basadas en el historial del usuario en YouTube y reemplazará a Google Play Music, la marca de streaming de Alphabet.

El anuncio de esta plataforma fue hecho en el pasado Google I/O, la conferencia anual donde se hicieron anuncios de Alphabet y todas sus propiedades, lo cual provocó que las acciones de Spotify y Pandora cayeran un 2% en la mañana del 17 de mayo.

Respecto a este anuncio, Ali Mogharabi, analista de Morningstar Research habló de una ventaja que Google recibió por parte de YouTube, refiriéndose a los miles de millones de usuarios y espectadores que tiene el sitio: “tiene la oportunidad de convertir a algunos en escuchas y suscriptores de YouTube Music.”

La creciente adopción de servicios de streaming de música ha ayudado a moldear una generación de escuchas alejados de la piratería, además de llevar a aplicaciones como Spotify y Apple Music a las fuentes de ganancia más grandes de la industria.