Acer, a la conquista de nuevos mercados

Por Edna Odette González
Enviada

Nueva York, EU.- La compañía de origen taiwanés, Acer, bajo la dirección de Jason Chen busca impactar en el mercado escolar y a amantes de los videojuegos, así lo demostró con la presentación de su nueva gama de productos realizada en el Lincoln Center de Nueva York, donde invitó a medios de comunicación y blogueros especializados de todo el mundo a ser partícipes del lanzamiento.

Fue el propio Chen, CEO global de la firma, quien, notablemente emocionado anunció Predator Helios 500 Notebook, Predator Orion 5000 y 3000, Acer Swift 5, Acer Chromebook Spin 13 y Acer Chromebook 13; además de Predator Helios 300 edición especial blanca, con todos sus accesorios, entre otros.

Predator-Helios300

En el último año, las líneas de “gaming” crecieron 94%, en tanto, sus ingresos interanuales, a marzo pasado, reportaron un alza de 60 por ciento. Mientras que en América Latina, la división representa entre 12% y 17 % del mercado de Acer, según datos publicados por la marca.

México, un mercado al alza

En México, la Notebook Predator Helios 500 mantendrá Windows 10 y estará disponible con Intel Core i9, a partir de junio de este año, comenta Aimée Salazar, directora de Mercadotecnia en Acer México.

Además, dijo “llegará una edición especial de la Helios 300 en color blanco con detalles dorados, misma que tiene Windows 10 y gráficas de NVIDIA. Las líneas de escritorio que también estarán disponibles son Orion 5000 y Orion 3000, las cuales tienen mejoras en el enfriamiento y procesador el Intel”.

Aunque los mercados de mayor crecimiento en el “gaming” son Brasil y Perú y en Centroamérica, Panamá y Costa Rica. México hace lo suyo y poco a poco se está desarrollando, comenta la directiva.

De acuerdo con información publicada en medios, hasta mayo de 2017, la compañía registró un ingreso superior a 1.83 billones, que representa un crecimiento de 3.5 % comparado con el año anterior. En 2017, 68 % de sus ventas correspondieron a notebooks; 14%, a desktops; y 12 %, a monitores.

Con la nueva gama de productos Acer, más que “enfocarse a computadoras”, busca generar concepto y un nuevo estilo de vida”. Esa es la gran apuesta.