Paypal se integra por completo en Google

PayPal y Google anuncian una integración gracias a la cuál, los usuarios podrán agregar sus detalles de PayPal a cuentas de Google Play y así poder pagar facturas y diversos artículos (mediante PayPal) sin iniciar sesión y sin dejar los servicios de Google.

Cuando la integración se publique a finales de este año, abarcará apps como Gmail, YouTube, Google Store y servicios que usen Google Play. Asimismo, incluirá pagos y transferencias entre usuarios.

La relación entre estás icónicas empresas data de 2014, año desde el cual PayPal ha sido una opción de pago en Google Play, en la tienda y en transacciones en línea, y una opción de Google Pay desde el año pasado.

Esta nueva fase de la relación es interesante por la forma en que beneficia a ambas partes. Para Google, significará que es menos probable que los usuarios abandonen sus sitios para completar una transacción, que posiblemente nunca regresen; y les dará a los usuarios una opción más sobre cómo pagar las cosas, que hará que las propias ventas de Google sean más fáciles de completar que de abandonar.

Para PayPal, ofrecerá a los usuarios una opción más fácil para comprar cosas, y eso significarán más ingresos por transacciones para PayPal.

No se sabe con exactitud cuándo integraran dicha función en Google, pero los usuarios esperan que sea pronto para que así sea más fácil realizar sus pagos de PayPal desde su correo electrónico y otras apps.