Apple impide actualizaciones de Telegram

Apple ha impedido que el servicio de mensajería Telegram se actualice a nivel mundial desde que Rusia le ordenó a la gigante tecnológica que retire la aplicación de sus tiendas, afirmó el presidente ejecutivo y fundador de Telegram, Pavel Durov.

Este mes hubo dos manifestaciones en la capital rusa en protesta por la decisión de Moscú de bloquear el popular servicio de mensajería. Los manifestantes expresaron su descontento por lo que calificaron como censura a internet.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha dicho que necesita prevenir amenazas de seguridad como ataques terroristas, mientras Telegram está apelando la medida en los tribunales del país. Durov afirmó:

“Rusia prohibió Telegram en su territorio porque nos negamos a brindar claves de descifrado de las comunicaciones de todos nuestros usuarios a las agencias de seguridad de Rusia. Creemos que hicimos lo único que era posible, preservar el derecho a la privacidad de nuestros usuarios en un país problemático.”

Si bien Moscú representa apenas el 7% de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones a todos los clientes de la aplicación en el mundo, explicó Durov.