5 cosas que Instagram sabe de ti

Por mucho tiempo se ha especulado cuál es el algoritmo que utiliza Instagram para armar tu feed de imágenes y videos, y a la luz de una gran cantidad de problemas de ciberseguridad y filtración de datos, aquellos detalles sobre ti que la aplicación sepa, son información necesaria.

Recientemente, algunos reporteros se unieron en las oficinas en construcción de San Francisco de la red social para recibir de primera mano una explicación de cómo la aplicación nos ofrece el feed que nos entretiene por horas, y estas fueron las 5 cosas más relevantes:

Interés: gracias al machine learning de la red social, ésta puede analizar tu conducta al interactuar con la aplicación: a qué le das like, qué historias ves primero para así colocar la inicio todo cuanto más te interese.

Temporalidad: esto no es otra cosa que el momento en que es publicado cada post de cada cuenta que sigues y darle prioridad a los más recientes.

Relaciones: Instagram determina tu relación con una cuenta que sigues según los likes, comentarios y etiquetas que tengas en común con ese usuario, y como resultado los coloca más arriba.

Frecuencia: a diferencia del interés, este criterio se basa en qué tan seguido abres la aplicación, y basado en esos datos puede mostrar posts más viejos que quizá quieras ver

Cuentas que sigues: suena a sentido común pero Instagram sabe cuántas cuentas sigues, y mientras más cuentas sigas es mnos probable que Instagram te muestre todo el contenido que te has perdido.