Intel apuesta por mercado gamer y diseñadores mexicanos

Para Intel, México es uno de sus 12 países prioritarios, por lo que uno de sus objetivos es satisfacer las necesidades de los mexicanos en cómputo personal en términos de gaming, creación de contenido y negocios, señaló el director general de Intel en México, Santiago Cardona.

Por ello, ya están disponibles en México más de 50 nuevos modelos de computadoras de escritorio y portátiles, equipados con la octava generación de procesadores Intel Core, los cuales fueron diseñados para gamers, entusiastas y creadores de contenido.

En un comunicado, detalló que los equipos fueron diseñados por marcas fabricantes reconocidas a nivel mundial y local para ofrecer a los usuarios mexicanos experiencias en desempeño y calidad.

Así, a finales de este año Intel contará con una oferta comercial completa que incluye laptops, dos en uno o convertibles, así como computadoras de escritorio para consumo y de uso comercial, prácticamente la más amplia variedad, esto sin descartar el arribo de nuevos equipos en un futuro.

Describió también que la octava generación de procesadores móviles Intel Core ofrece un incremento en el rendimiento hasta 40% en comparación con la generación anterior.

Al mismo tiempo brinda en los juegos de escritorio 25% de incremento en la velocidad de imágenes (frame rate) y permite la creación de contenido hasta 4.5 veces más rápido y una edición hasta 65% más rápido.

Además, abundó, con la llegada de los nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de octava generación para móviles, estos nuevos equipos anunciados por Intel ofrecerán hasta 4% más cuadros por segundo en videojuegos o editar video en formato 4K con una velocidad hasta 59% mayor que la generación anterior.