Instagram ayudará a impulsar marcas

La red social Instagram agregó recientemente una nueva función que permite a las marcas con cuenta en esta red vender sus productos a través de la sección de Stories, poniéndolos a disponibilidad de todos sus seguidores por 24 horas desde el momento en que las publiquen.

Desde el día de ayer, si los usuarios ven el ícono de una bolsa podrán tocarla para recibir más detalles sobre el producto promocionado. Es importante decir que sólo las cuentas para empresas o negocios pueden acceder a esta opción; si eres un usuario regular no podrás acceder a ella.

instagram-shopping

Esta nueva función permitirá que 300 millones de usuarios activos de Instagram Stories compren productos individuales, en lugar de buscarlos en la plataforma o en una segunda página. Esto también ayudará a conectar con audiencias más jóvenes de entre 12 y 17 años, sector que más ocupa internet en México, con un 21% de uso.

Instagram es la quinta red social más popular en México, según datos de la Asociación de Internet, con 59% de uso, por debajo de aplicaciones como Twitter, con 66%; YouTube, con 72% (6% más que en 2016); WhatsApp, con 93% (14% arriba que hace dos años), y Facebook, la red social más utilizada, con un 95% de uso.

La presencia de Instagram se fortaleció en México con un 20% respecto a 2016, además de que empieza a repuntar como espacio para el e-Commerce. Compañías globales como Adidas o Louis Vuitton ya han promocionado sus productos a través de Instagram, pero ahora cuentan con una ruta más directa para conectar con sus consumidores.