Instagram presume nueva aplicación de video

La red social para subir fotos y videos, Instagram, ya cuenta con una comunidad global de 1,000 millones de personas, y al mismo tiempo comienza un nuevo capítulo con IGTV, una nueva aplicación con la que se pueden ver videos en forma vertical de hasta una hora.

Instagram indicó que IGTV estará disponible como aplicación independiente con lo que toda la comunidad de 1,000 millones de personas tendrán acceso.

Esta nueva plataforma se distingue del resto en varios aspectos: se diseñó de acuerdo como se utiliza el teléfono, por lo que los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa. Además, a diferencia de Instagram, los videos no tienen el límite de duración de un minuto, sino que pueden durar hasta una hora.

Al igual que una televisión, IGTV reproduce contenido en cuanto se abre la aplicación; no es necesario hacer búsquedas para ver contenido de las personas que ya se siguen en Instagram y de otras que puedan gustarle al usuario, según sus intereses.

Con solo deslizar un dedo hacia arriba se pueden descubrir más videos, hay que elegir entre las opciones “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”. También se puede indicar que te gustan, comentar y enviar videos a amigos a través de Direct.

Lo que comparte con aplicaciones como YouTube son los canales, gestionados por los diferentes usuarios. Si se sigue a un creador en Instagram, se mostrará su canal en IGTV para ver su contenido y cualquier persona puede crearlo, subiendo videos, ya sea en la aplicación o en la web y así empezar un canal propio.