BBVA lanza división para transformación digital

El grupo financiero BBVA anunció el lanzamiento de la división BBVA Next Technologies, con la que espera acelerar el proceso de transformación digital en los mercados emergentes donde opera.

Según un comunicado, la nueva compañía digital (ubicada entre México y España) resultó de la fusión de la empresa BEEEVA, especializada en cloud computing, big data y Innovation For Security (I4S), dedicada a la ciberseguridad, por lo que considera integrar laboralmente a 1,200 expertos en tecnología y desarrollo.

Aseveró que con esta base de desarrolladores de big data, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, y de otras tecnologías, el grupo financiero tendrá la oportunidad de ofrecer un gran potencial de disrupción.

En esa línea aprovecharán la experiencia en cómputo, donde BBVA Next Technologies ya es partner de AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, plataformas que ya han certificado a por lo menos 100 empleados de la nueva compañía y la apuesta por las metodologías ágiles para garantizar la velocidad y calidad en sus entregas.

El jefe de Arquitectura Global e Innovación de TI y presidente de BBVA Next Technologies, Ignacio Bernal, afirmó que la creación de la compañía responde a la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del grupo, facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica.

En ese orden de ideas el CEO Ricardo Jurado destacó será una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y de contar con los mejores en tecnología, “de ahí que el nombre sea una clara referencia a lo que está por llegar o viene en camino”.