10 tendencias tecnológicas que cambiarán el mundo

Para el editor en jefe del MIT Technology Review, Gideon Lichfield, existen 10 tecnologías que revolucionarán al mundo en los próximos años. Esto fue pronunciado durante el arranque de la cumbre EmTech Digital Latam, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, su primera edición en Latinoamérica.

Luego de cuestionar el futuro del sector laboral ante el avance de la tecnología y la revolución 4.0, el experto presentó las 10 tecnologías vanguardistas que van a tener un impacto muy significativo en el mundo.

1. Impresión 3D de Metal

Por ahora una impresora de este tipo cuesta 120 mil dólares y podría ser adquirida por empresas y universidades, pero “puede hacer una gran diferencia para la industria de manufactura”, comentó

2. Embriones Artificiales

Estos permitirán facilitar el estudio de la vida humana, aunque implica desafíos sobre todo de tipo ético, para diferenciar cuando alguien es real o no.

3. Ciudades Sensibles

Modelo mejorado de las ciudades inteligencias que hasta ahora “han fallado” y que consiste en que las ciudades tengan una red de sentidos por todos lados que recojan datos desde la calidad del aire hasta las actividades humanas.

4. La Nube

La inteligencia artificial (IA) está generando nuevas áreas de oportunidad para diferentes empresas; hasta ahora, el líder era Amazon, pero ya Google anunció en enero un nuevo sistema de la nube

5. Duelos de redes neuronales

Se usa IA para crear imágenes falsas, mientras que otros deben identificar si es auténtico o no.

6. Earbuds de Babel Fish

G por medio de un audífono y un teléfono Google podrá hacer traducción simultánea de idiomas, lo cual ya casi está disponible,

7. Planta de gas natural

La planta de gas natural piloto que está a las afueras de Houston, Texas buscará capturar toda la emisión de CO2 que genere, a fin de ser amigable con el medio ambiente.

8. Privacidad en línea perfecta

Un ejemplo de ello es la prueba de conocimiento cero utilizada a través del blockchain, en donde se sabe que una persona es dueño de ciertos activos pero sin dar información personal.

9. Biobanco

Una base de datos de muestras genéticas que permitirá correlacionar los riesgos de enfermedad con ciertas combinaciones de genes, lo que permitirá ver la predisposición a enfermedades como cáncer o incluso saber qué tan inteligente es un bebé.

10. El uso de computadoras cuánticas

Estas permitirán modelar una molécula para crear nuevas proteínas, medicamentos, baterías, hacer celdas solares más eficientes, entre otros.