Facebook se retracta, CA no vulneró a usuarios en UE

Una representación de Facebook afirmó ante legisladores europeos, que usuarios en la Unión Europea no fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, que supuso la filtración de datos de hasta 87 millones de personas que usan la red social.

Sin embargo, el CEO de la plataforma Mark Zuckerberg debió comparecer ante los líderes del Parlamento Europeo el pasado mes de mayo, luego de que se diera a conocer que los datos de hasta 2.7 millones de personas en la Unión Europea (UE) también podrían haber sido compartidos indebidamente con Cambridge Analytica para ser aprovechados por en la campaña de Donald Trump.

Sin embargo, en la audiencia pública de este 25 de junio, Stephen Satterfield, el director de políticas de privacidad de Facebook, se ha retractado al declarar que la red social considera que los datos de los usuarios europeos no fueron filtrados por Cambridge Analytica, según informa Bloomberg.

“Kogan solo entregó datos estadounidenses a Cambridge Analytica, según los términos de su contrato. De acuerdo con el mismo medio, la respuesta del directivo de la red social desconcertó y provocó cierta frustración en los legisladores europeos”.

Facebook se basa en que Cambridge Anlytica solo necesitaba los datos de estadounidenses

No obstante, el ejecutivo de la plataforma tampoco pudo realizar esta afirmación de forma concluyente, ya que, señaló, aún tienen que realizar una auditoría interna después de que el organismo de control de privacidad del Reino Unido finalice su propia investigación,