Simens y Amazón impulsan industria mexicana

Siemens, empresa multinacional de origen alemán, podría aumentar hasta en un 10% la producción de las industrias mexicanas, gracias a la solución MindSphere y la aplicación Preactor, alojadas en la nube de Amazon Web Services. Estas analizan los procesos e infieren en la programación de todas las máquinas e infraestructura de fabricación para brindar soluciones aplicables que potencialicen el trabajo, explicó Jair Mexía, director de Large Drives y líder de digitalización de Sistems México y Centroamérica.

Las aplicaciones digitales, permiten generar ahorros de 20 a 30% de la energía eléctrica que se utiliza en una fábrica, que se puede traducir en una semana más de producción neta al año para dicho cliente, destacó Mexía.

La empresa alemana está digitalizando con esta solución a tres de sus fábricas en el país, las cuales se encuentran ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Querétaro y sirven de ejemplo a seguir para el resto del sector industrial al convertirse en tres de las más modernas en América Latina.