¿Estás listo para el salto al e-commerce?

La transacción de compra y venta de un producto a través de Internet se le conoce como e-commerce. Esta modalidad ha sido implementada por las empresas que buscan impactar a un nuevo tipo de mercado, además de tener nuevas formas de pago que posibiliten mayores transacciones.

Tres consideraciones que las compañías deben tener para impulsar el comercio electrónico son:

1. Tener una marca y dominio registrados. Esto facilitará la búsqueda de tu empresa, además de que podrás crear presencia a través del dominio.
Hoy en día puedes tener diferentes competidores, sin embargo, si tu marca está registrada en línea puede ser el diferenciador para poder contar con un mayor número de clientes.

2. Tecnología y desarrollo de tu plataforma digital. Es necesario contar con todas las facilidades que una página web puede ofrecerle al usuario, desde la posibilidad de ver todo el catálogo de productos en línea, métodos de pago, hasta la facturación electrónica, lo cual en la mayoría de casos, llega a ser determinante para que los clientes compren en el sitio o busquen a otro proveedor.

3. Servicio al cliente. El servicio al cliente es una de las partes que más se descuida, sobre todo cuando se trata de una plataforma en línea. Tener personal a cargo del seguimiento de las compras es indispensable para ofrecer soluciones eficientes. Las calificaciones de los usuarios son bastante relevantes a medida que se convierten en el diferenciador para que otros clientes compren o no en tu portal.

Israel Coto

Israel Coto, director de la oficina de Microsip en Ciudad de México

“El comercio electrónico representa un reto considerable para las empresas, ya que deben tener una organización minuciosa del inventario para poder abastecer los pedidos que se generan en la tienda en línea. Realmente es un tema de control y gestión que no se podría realizar sin la asistencia de un sistema administrativo”, comentó Israel Coto, director de la oficina de Microsip en Ciudad de México.

Con todos los avances tecnológicos que se siguen desarrollando, es importante mantenerse actualizado, verificando si tu empresa cuenta con lo necesario para migrar a un modelo e-commerce, por lo que hay que verificar antes, el tipo de software administrativo que te podrá ayudar a darle una mejor organización a tu inventario, establecer una tienda en línea y sobre todo, a tener visibilidad de los productos que pedirán tus clientes con la certeza de que podrás garantizar un buen servicio.

Para más información, puedes consultar: https://www.microsip.com/