Presentan innovador tratamiento para el glaucoma

Diego Hernández Castillo
Enviado

Puerto Vallarta, Jal.- Con la intención de controlar el glaucoma, la principal causa de ceguera en el mundo se presentó el Micro Stent Cypass, un dispositivo tecnológico para el tratamiento de la enfermedad en su fase crónica de ángulo abierto, que permite estabilizar la presión del ojo y eliminar la dependencia del paciente a gotas o cirugías invasivas.

Como parte del Xl Congreso Internacional de Glaucoma celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, la compañía Alcon lanzó el dispositivo, basado en innovación y tecnología de punta que permite una operación microinvasiva, a diferencia de una cirugía convencional que requiere corte de hasta 11 milímetros en el ojo y que provoca inflamación.

disposiojo

Micro Stent Cypass, un dispositivo tecnológico para el tratamiento del glaucoma

“El dispositivo busca crear una vía alterna para el drenaje del humor acuoso que se acumula dentro del ojo, a fin de disminuir y controlar la presión intraocular. Además de ser microinvasivo es un procedimiento rápido que no provoca dolor y la recuperación del paciente es inmediata”, explicó el doctor Mauricio Turati, cirujano oftalmólogo especialista en dicha enfermedad.

El Micro Stent Cypass es un aparato de última generación elaborado con material biocompatible de polimida que mide 6 milímetros de largo y que se coloca en el espacio supraciliar del ojo, una zona detrás de la córnea. Para implantarse, la cirugía microinvasiva requiere un corte de 1.8 milímetros.