Facebook y WhatsApp, apps más peligrosas para empresas

Aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Waze encabezaron la lista de apps más riesgosas para las empresas en el último trimestre del año, un estudio realizado por el sitio dedicado a tecnología móvil Appthority.

En el reporte del sitio se estudiaron tres aspectos: las apps más comunes en las empresas, las más prohibidas por empresas y las principales conexiones de malware por país.

Para dispositivos Android, las aplicaciones más riesgosas fueron WhatsApp, Messenger de Facebook, Telegram y Waze, siendo las últimas dos nuevas en la lista respecto al trimestre anterior.

Por otro lado las apps que lideraron las listas negras de las empresas fueron principalmente de mensajería, redes sociales y de citas, un ejemplo de esto son las apps Wickr Me y Tinder.

Appthority reveló que los países que recibieron más ataques de malware a través de estas aplicaciones de riesgo fueron Estados Unidos, China y Alemania, a pesar de tener puntuaciones promedio en confianza y bajo riesgo.

Finalmente, las apps más utilizadas en empresas fueron las de productividad y negocios, en dispositivos Android, y de negocios y viajes en dispositivos iOS. Sin embargo, ni siquiera estas aplicaciones están libres de ciberataques por lo que se recomienda, no sólo bloquear entradas de malware, sino reforzar los mecanismos de defensa de las empresas.