Google Cloud Next 18 trae novedades en IA

Este 24 de julio inició Google Cloud Next 18, con anuncios estratégicos de nuevos productos y novedades relacionadas con Inteligencia Artificial. Este evento mostrará la construcción de una nube en beneficio de todos.

Google Cloud Next reúne a más de 20,000 asistentes y 250,000 personas vía streaming desde 86 países diferentes y más de 1,800 ciudades, de acuerdo a un boletín de la subsidiaria de Alphabet.

Expuso que el primer día de evento se muestran novedades, entre la extensión de AutoML, el desarrollo beta de Vision, Natural Language y Translation, así como la nueva Cloud Services Platform, conjunto integrado de servicios de nube para las empresas, que brinda la posibilidad de automatizar entornos de múltiples nubes.

“Google Cloud cuenta con más de 14,000 clientes que pagan por servicios Cloud AI y con más de 18,000 empresas que utilizan Cloud AutoML, que permite a los usuarios con conocimientos limitados en este tipo de tecnología, desarrollar aplicaciones personalizadas, para aumentar sus niveles de productividad y promover capacidades en nuevos campos como la Inteligencia Artificial”, añadió.

Por otra parte, informó algunas de las novedades que serán anunciadas en dicho evento, son Contact Center AI y en Dialogflow Enterprise Edition, con el propósito de construir agentes virtuales basados en Inteligencia Artificial para el centro de contacto.

Además, la posibilidad de combinarlos con otras herramientas de asistencia y análisis de agentes en vivo, lo que proporciona una mejor experiencia al hacer que el servicio al cliente de alta calidad esté disponible 24/7, sin necesidad de realizar largas filas y ayudar a agentes en vivo a anticiparse y responder mejor a las necesidades del cliente.

En el caso de G Suite se actualizará la herramienta de investigación del centro de seguridad, las regiones de datos, respuesta inteligente en el chat de Hangouts, redacción inteligente, entre otros.

Mientras que Google Cloud presentará dos nuevas ofertas destinadas a acercar Kubernetes y la informática sin necesidad de estar conectado a un servidor: el complemento sin servidor de Google Kubernetes Engine y el proyecto de código abierto Knative.

Lo anterior, enfocadas en promover un entorno de desarrollo ideal que permite a los desarrolladores centrarse en sus códigos y negocios para optimizar sus recursos y destinarlos solo a lo que realmente necesitan y usan, concluyó.