Facebook e Instagram medirán tiempo de sus usuarios

Facebook anunció nuevas herramientas para su plataforma e Instagram a fin de ayudar a las personas a administrar su tiempo en sendas redes sociales, tales como un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones.

A través de un boletín se mencionó que ambas redes sociales buscan que el tiempo que las personas pasan en éstas sea positivo e inspirador; “esperamos que estas herramientas le den a las personas más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas”.

Así, al seleccionar en Instagram la opción llamada "Tu actividad", y en Facebook la opción "Tu tiempo”, se podrá ver un tablero que muestra los minutos promedio que los usuarios pasan en esa aplicación, en el dispositivo que están usando.

De igual forma, se podrá conocer el tiempo total para un día particular, establecer un recordatorio diario para cuando se haya alcanzado un tiempo límite, además de poder modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Instagram ya posee una función similar desde semanas atrás, la cual te deja saber cuando ya has visto todo el contenido pendiente de los últimos dos días, esto gracias a sus 5 criterios para disponer nuestro feed.

También se podrá acceder rápidamente a la nueva opción de "Configuración de notificación" y "Silenciar las notificaciones push", para limitar las notificaciones de Facebook o Instagram durante un período en el que los usuarios quieran enfocarse en otra cosa.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia", apuntaron las plataformas, al destacar que estas actualizaciones se implementarán muy pronto.