¿Puedes infectarte de malware por jugar Fortnite?

La firma de ciberseguridad ESET lanzó este miércoles un informe en el que alerta a los jugadores de Fortnite de peligros potenciales que han detectado recientemente alrededor del juego, como usuarios que prometen ayudarte a avanzar y falsas aplicaciones para obtener ventajas que instalan malware.

En su boletín detallan que el popular videojuego de Epic Games, que lleva meses acaparando la atención de jugadores, youtubers, streamers e incluso medios de comunicación, se ve asediado por trampas de terceros.

Una de las técnicas más utilizadas durante las últimas semanas, según ESET, consiste en preparar vídeos en los que se indica a los jugadores cómo descargar e instalar una supuesta versión de Fortnite para Android, versión que a la fecha no existe.

ESET alertó que lo único que logran es atraer a los usuarios para que pulsen enlaces que descarguen todo tipo de aplicaciones fraudulentas, algunas incluso con el aspecto del juego pero que solo muestran anuncios o instalan aplicaciones que nada tienen que ver con Fortnite.

Ante tal situación la firma recomienda descargar aplicaciones solo de sitios oficiales, nunca proporcionar credenciales de acceso (por muchas recompensas o favores que prometan), no compartir la misma contraseña en diferentes servicios y evitar incurrir en trampas que puedan prohibirte el acceso al juego.

Estos casos de fraude recuerdan a los de hace unos años con la aplicación Pokémon Go, los delincuentes no tardan en aprovecharse para obtener su propio beneficio a costa de los usuarios.