Tesla traerá de vuelta los juegos clásicos de Atari

Tesla hizo un acuerdo con la desarrolladora de juegos Atari según anunció a través de Twitter este miércoles por la noche el CEO de la empresa de automóviles eléctricos, Elon Musk. Esta alianza busca agregar algunos juegos clásicos en su sistema de información y entretenimiento a manera de “huevos de pascua”.


Algunos de los juegos que Musk dijo que podría agregar son Pole Position, un primer simulador de conducción, Tempest, y Missile Command. Y a pesar de que el autopiloto permitiría que los usuarios jugaran, el empresario resaltó que la función sólo estaría habilitada cuando el auto esté estacionado.

Más tarde, Musk pidió a desarrolladores de videojuegos que aplicaran para trabajar en Tesla. Explicó que la compañía quiere hacer “juegos súper divertidos” que se integren a la pantalla táctil del auto, sin embrago aún no se sabe si la versión 9 de la actualización de software incluirá un juego desarollado por Tesla.

Estos anuncios llegan después de que la compañía revelara su reporte de ganancias para el segundo semestre del año y tras un alza en sus acciones en la bolsa del 3.8 por ciento. Este incremento desafió las estimaciones de Wall Street ante un precio de acciones en -3.06 dólares, contra un estimado de -2.90 dólares.

Las ganancias de Tesla sumaron 4,000 millones de dólares, 30 millones más arriba de lo anticipado por Wall Street. Con estos anuncios la compañía sostiene que si puede mantener el ritmo de producción de 7,000 vehículos a la semana podría finalmente volverse rentable este mismo año, como se había pronosticado.