¿Facebook es el nuevo Tinder?

Facebook ha decidido entrar al juego de la citas, pues el gigante de las redes sociales está probando un nuevo servicio enfocado a “encontrar relaciones serias” y parece ser más incluyente que su mayor competencia: Tinder.

Facebook Dating no es propiamente una app, sino una sección especial dentro de la plataforma, por el momento sólo se encuentra en fase de prueba y con acceso exclusivo para los trabajadores de Facebook.

En algún momento varios usuarios de Tinder reclamaron las opciones limitadas que tenía la app para la identificación de género, pues tal vez Facebook ya lo haya tomado en cuenta, supuestamente su versión Dating permitirá hacer un registro con 5 diferentes opciones: hombre, hombre transgénero, mujer, mujer transgénero y género no binario.

Por el momento se sabe que será posible conocer y contactar con otros usuarios de la red social, el perfil de Dating se encontrará separado del habitual y no será visible para tu lista de contactos, aunque sí para aquellos con los que se tienen amigos en común.

Según apuntan algunos medios especializados, Facebook limitará la cantidad de veces simultáneas que un usuario de Facebook Dating podrá mostrar interés por una persona, para evitar que esta acción se repita de forma automática y sin criterio.