Siemens lanza primer arrancador con conexión a la nube

Siemens presentó su nuevo arrancador de motores Sirius 3RW5, el cual brinda un ahorro de hasta 20% de consumo eléctrico y cuenta con conexión al internet de las cosas, esta características lo posicionan como el único producto en el mercado con dichas características, aseguró Ariel Campos, director de la Unidad de Negocio Control Products de la división Digital Factory de la firma.

El directivo precisó que a pesar de que este producto está dirigido al mercado eléctrico también podrá ser conectado a la nube, ahí echará mano de los datos de un motor “cuántos arranques tuvo, cuánta corriente está consumiendo de uno o todos en la nube”.

El producto está pensado para cubrir distintas industrias con motores de un rango de potencia de hasta 960 caballos de fuerza, este tipo son principalmente usados en fábricas con bandas pequeñas a medianas, como una refresquera, cementera o minera.

“En el mercado de irrigación (para agricultura) calculamos que tenemos el 50% con arrancadores de otro tipo y nos queremos basar en esa historia de éxito de los últimos años y seguir con el 3RW5 y juntar el mundo eléctrico con el internet de las cosas”, indicó Campos.

Finalmente indicó que la comercialización del Sirius 3RW5 será a partir del 1 de septiembre.