Se sextuplican ciberataques a criptomonedas en AL

México registra el 19.86% de los ataques por criptomineros en América Latina, región en la que este tipo de ciberataque se ha sextuplicado en lo que va de 2018, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de ciberseguridad, Kaspersky Lab.

El análisis arrojó que los índices de ataques son mayores en Brasil, donde se concentra una incidencia de 51.23%, seguido de México y Colombia con 19.78% y 7.20%, respectivamente.

"Los ataques con criptomineros tienden a enfocarse en mercados emergentes y le permiten a los criminales generar nuevo dinero mediante el uso fraudulento de equipos informáticos de terceros a través del cálculo de complejas ecuaciones matemáticas", señaló Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

Además, apuntó que el incremento de estas prácticas es producto del aumento de valor que han tenido las criptomonedas, en este sentido las más buscadas por los cibercriminales son el bitcoin, el montero y el zcash, debido a que son consideradas más seguras y anónimas.

Finalmente, refirió que en lo que va de 2018 se han registrado 393,405 ataques, mientras que en 2017 sólo se detectaron 57,278.