Huawei y la SCT refuerzan apuesta por talento mexicano

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron a 10 estudiantes mexicanos su certificación como miembros de la cuarta generación del programa Seeds for the Future y desearon buen viaje a estos jóvenes que viajarán a China por poco más de dos semanas.

La iniciativa consiste en dotar a los participantes de una experiencia cultural y formativa en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y tiene como objetivo cerrar la brecha entre el conocimiento aprendido en el aula y las habilidades requeridas por la industria, de modo que se fortalezca la transferencia de conocimiento de temas de redes, cómputo en la Nube, Internet de las Cosas, 5G, Inteligencia Artificial, entre otros.

Yang Peng, director general de Huawei México, enfatizó en que su compañía impulsa la innovación, la colaboración y la responsabilidad corporativa, siendo Seeds for the Future la mejor muestra del impulso al desarrollo de la comunidad a través del cultivo de talentos digitales.

Reconoció la colaboración de la SCT y la Red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, a través de los cuales se detectaron los 10 talentos que viajan a China para ampliar sus conocimientos y habilidades.

A través de Seeds for the Future, en 108 países, Huawei colabora con gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones para seleccionar a destacados estudiantes universitarios, con la intención de ayudarlos a aprender más sobre la cultura china y obtener experiencia de trabajo intercultural en un entorno empresarial global.

Durante su intervención, Édgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar las oportunidades que se han generado gracias a las alianzas de cooperación entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada, así como reconoció el enorme valor que programas como Seeds for the Future tiene en el desarrollo de los jóvenes mexicanos.

“Este programa forma parte de las iniciativas que se han generado en este sexenio con la finalidad de seguir acercando a México con otras naciones, específicamente estamos creando un vínculo de intercambio cultural, idiomas, tradiciones y sobre todo transferencia de conocimientos”.