Facebook funcionará 100% con energía limpia en 2020

La plataforma social de Mark Zuckerberg, Facebook, anunció su plan de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% y que sus operaciones se ejecutarán al 100% de energía renovable para finales del 2020.

Como parte de su compromiso de combatir el cambio climático, la compañía ha firmado contratos por más de 3 gigavatios de nueva energía solar y eólica desde que iniciaron sus esfuerzos ecológicos en el 2013, alimentando sus centros de datos en Oregón, Virginia, Nuevo México y Suecia.

Asimismo Facebook compartió que cumplió con su objetivo de 2015 de respaldar el 50% de sus instalaciones con energía renovable antes de 2018: el año pasado alcanzó el 51%.

Al igual que Facebook, muchas compañías de tecnología se han sumado a contribuir con el medio ambiente. En junio, Samsung prometió que sus operaciones en Estados Unidos, Europa y China funcionarían con un 100% de energía renovable para 2020. Por su parte Apple y Google compraron suficiente energía renovable, como eólica, para compensar su consumo energético mundial desde abril.