Apple Watch quiere ser un reloj tradicional

El Apple Watch está un paso más cerca de convertirse en algo más parecido a un reloj tradicional: tendrá un modo always-on, o lo que es lo mismo, estará siempre activo.

Mediante esta nueva función, la hora estaría disponible todo el tiempo en el Apple Watch y el usuario solo tendría que tocar el digital crown para abrir alguna aplicación.

Esto se ha descubierto gracias a una nueva patente de Apple, justo una semana antes de la presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch, que se realizará el 12 de septiembre.

La función es un paso lógico, debido que la demanda es muy popular entre los usuarios de la marca. El problema es que si ya de por sí la batería de los Apple Watch dura poco (apenas unos días, como cualquier otro smartwatch, en realidad), con esta nueva función el consumo de energía crecerá aún más, por lo que será necesario recargar el gadget más frecuentemente.

Además de este problema inicial, también está que la pantalla podría quemarse debido a la imagen fijada de la hora; y es que, recordemos que el Apple Watch usa pantallas OLED, precisamente las que se queman tras una larga exposición.

Por el momento, no se sabe con exactitud, si se va a incluir esta función en los Apple Watch de forma definitiva o no, pero quizá se presente en el evento que Apple realiza la semana que viene.