Caída de servidores de Microsoft afecta SkyAlert

Este martes, Microsoft Azure anunció la caída de importantes servidores, por lo que algunos clientes podrían experimentar dificultades para conectarse a los recursos alojados en la región central de los Estados Unidos.


Dicha caída repercute en el funcionamiento de varias aplicaciones y ocasiona que servicios relacionados con Microsoft Azure dejen de funcionar. Este es el caso de la aplicación SkyAlert, que reportó la suspensión de sus servicios a través de su cuenta de Twitter. Así es, si tienes esta aplicación en tu celular para estar al tanto de los sismos, por el momento no está operando.


Microsoft Azure publicó a través de un comunicado que los ingenieros de la empresa ya aislaron el problema relacionado con el enfriamiento en una parte del centro de datos, lo que provocó un aumento localizado de temperatura que ya se ha mitigado.


También, asegura que los procedimientos automatizados del centro de datos para garantizar la integridad de los datos y el hardware entraron en vigor cuando las temperaturas alcanzaron un umbral específico y el hardware crítico entró en un proceso estructura de apagado para salvaguardar todos los datos.

Ahora los ingenieros tendrán que restaurar la energía de los dispositivos afectados.