Google Chrome cumple 10 años y se renueva

Este martes 4 de septiembre el navegador Google Chrome cumple 10 años, y para celebrarlos su compañía de tecnología decidió hacer su mayor actualización hasta el momento.

En septiembre de 2008 Google anunció oficialmente a través de su blog el nacimiento de su nuevo navegador "diseñado específicamente para aplicaciones web complejas". Inicialmente fue lanzado como una aplicación para Windows y un año después, se lanzó para Linux y MacOS.

La empresa de tecnología detalló en un boletín que a partir de hoy, 2,000 millones de usuarios de todo el mundo comenzarán a ver nuevas características en Chrome, que van desde el rediseño de las pestañas hasta un administrador de contraseñas actualizado.

De igual forma, enlista una serie de características y trucos para que los usuarios puedan ser más productivos en su día a día, tales como ahorrar hasta ocho días de tiempo al año al utilizar atajos y comandos con el teclado.

Por ejemplo, refiere que se puede saltar entre pestañas “a la velocidad de la luz” con tan solo presionar la tecla “Ctrl” y el número de la pestaña a la que se quiera ir dentro del navegador, por ejemplo “Ctrl+4” o "Ctrl+2".

De igual forma, en el menú de la esquina superior derecha se puede dar clic en la opción “Historial”, después elegir “Historial completo” y “Pestañas de otros dispositivos”, y si se está conectado a la misma cuenta de Google en el teléfono como en la computadora, se podrán ver los artículos que se estaban leyendo.

Otra de las actualizaciones de Chrome es que los usuarios podrán usar un nuevo atajo con el botón derecho para acceder a los emojis en cualquier plataforma en la que se encuentre Chrome, entre otras características.

Google Chrome es actualmente el navegador más utilizado del mundo por encima de Edge, Firefox y Opera, gracias a su arquitectura de sandboxing. Este éxito le ha dado una cuota del mercado de navegadores del 60 por ciento.