¿Y tú, a qué obra de arte te pareces?

Frida Kahlo, Vincent Van Gogh o Pablo Picasso podrían ser tus dobles y tú no lo sabes. Con la nueva función de Google Arts & Culture, Art Selfie podrás saber si tus rasgos faciales tienen algo de impresionistas, realistas o abstractos.

El buscador de internet Google ha unido la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para crear una función llamada Art Selfie, que llega a México después de lanzarse en su versión en inglés a principios de año.

Con ella podrás comprobar si tuviste un doble al que pintaron en una obra de arte con solo tomarte una selfie. Está disponible tanto para los sistemas operativos Android como para iOS.

Este sistema no solo es capaz de interpretar la forma del rostro, sino también diferenciar rasgos característicos difíciles de apreciar a simple vista, basados en patrones biométricos.

“Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes”

Michelle Luo, responsable de producto de Google Arts & Culture

Cómo funciona

1.- Descarga la aplicación Google Arts & Culture.

2.- Dirígete a la función Art Selfie.

3.- Captura un selfie desde la cámara del móvil. Tu foto se compara con rostros de obras de arte que nos han facilitado los museos con los que colabora la empresa.

4.- En un breve instante, verás los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro.