INFOGRAFÍA: 5 robots que puedes comprar

La tecnología ha avanzado rápidamente, robots como Sophia prueban que la inteligencia artificial ya es parte de nuestra vida. Pese a que proyectos tan avanzados aún se encuentran en desarrollo, hay otros equipos en el mercado que parecen sacados de películas de ciencia ficción a los cuales tenemos acceso, te presentamos 5 de ellos:

1. Tapia: este robot en forma de huevo está dotado con inteligencia artificial. Es capaz de aprender y memorizar la información de importancia y recordársela al usuario. Fue creado para las personas solitarias a las que les hace falta comunicación pues, entre más se interactúa con él su compresión mejora y podrá funcionar de forma más eficiente.

Su precio es de 1,511 dólares.

2. Aido: este asistente es compatible con todos los sistemas de una casa inteligente. Puede cuidar del hogar, mascotas, niños, organizar la agenda familiar, reproducir imágenes, videos y música; también recibe órdenes de voz y cuenta con reconocimiento facial.

Su precio es de 549 dólares.

3. Nao: a diferencia de los asistentes personales, ese robot no fue creado para funcionar dentro del hogar, sino como acompañante. Es ideal para los amantes de la robótica y para niños pequeños que buscan interacción con máquinas, pues entre más información recibe se vuelve más “inteligente” y desbloquea más funciones.

Su precio es de 320 dólares.

4. Zenbo: este dispositivo funciona como una agenda personal, es capaz de moverse autónomamente por los pasillos y habitaciones de una casa y puede conectarse a televisores, aire acondicionado, lavadora u otros dispositivos inteligentes, además reconoce el rostro de sus dueños.

Su precio es de 599 dólares.

5. EZ Robot: se entrega como un set de construcción para que el usuario pueda armarlo. Una vez ensamblado, el robot puede moverse, sostener objetos, e identificar movimientos. Está dirigido a los más pequeños del hogar, no sólo para jugar sino para despertar en los infantes interés por la ciencia y la tecnología.

Su precio es de 430 dólares.

info

Infografía: Gustavo Gómez