S Pen: Pluma y control remoto en uno

Con S Pen la conectividad Bluetooth Low-Energy (BLE) pasa a otro nivel; atraviesa literalmente, las fronteras dentro de las que puede utilizarse para administrar el Galaxy Note 9.

Puede ser un control remoto intuitivo para el Galaxy Note 9, con lo cual pueden administrarse fácilmente algunas funciones clave, incluida la cámara del dispositivo, desde un radio de 10 metros. Esto significa que al tomar una selfie o una foto con los amigos, después de iniciar la cámara, en lugar de presionar el botón del obturador (y posiblemente poner en peligro la foto, cuidadosamente calculada), es posible tomar una foto al instante con un clic en el botón de S Pen. Con doble clic se puede pasar de la cámara frontal a la cámara posterior, y viceversa.

S Pen también permite iniciar fácilmente una aplicación o función con una pulsación más larga, independientemente de la aplicación que esté abierta. Además es posible personalizar los clics en la configuración de S Pen2.

pluma1

Hoy en día, los usuarios son verdaderos especialistas en realizar varias tareas a la vez, por lo que requieren un teléfono con la misma versatilidad. Por eso, Samsung mejoró S Pen de Galaxy Note9 con compatibilidad para Samsung DeX, además de ofrecer otras formas de realizar las actividades del trabajo.

La mejor solución de productividad de Samsung se ha optimizado para Galaxy Note9, a través de adaptadores HDMI portátiles que los usuarios pueden conectar fácilmente a una pantalla cuando están fuera de la oficina, sin necesidad de tener un dispositivo por separado. Además, permite tener una doble pantalla, lo que ayuda al usuario a trabajar simultáneamente en la pantalla del smartphone y en el monitor conectado.

Conectar Galaxy Note9 a un monitor también permite utilizar el dispositivo como un teclado táctil, un touchpad o . La punta sensible a la presión de S Pen brinda una experiencia de escritura realista y eficiente cuando se trabaja en conjunto con Samsung DeX. De esta forma, es posible tomar notas sobre un video mientras se ve en el monitor, u optimizar una imagen o ilustración con Galaxy Note9 y el paquete de software de Adobe.