Google ayuda a jóvenes a incursionar en tecnología

La empresa tecnológica Google realizará la Feria de las Ciencias con el propósito de inspirar a adolescentes a responder sus propias dudas a través del uso de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemática. A raíz de esto, aceptará propuestas de aplicaciones hasta el próximo 12 de diciembre.

En un boletín, detalló que preguntar “qué pasa si” y usar la tecnología para encontrar respuestas es parte de lo que se hacen en Google. La feria se realiza desde 2011, y este año el ganador obtendrá una beca por 50,000 dólares.

La empresa de tecnología precisó que en esta edición habrá un grupo de 20 finalistas que visitarán las oficinas principales en California para compartir sus proyectos y participar por más becas y premios por parte de National Geographic, Lego Education, Scientific American y Virgin Galactic.

Google revela que la ganadora más reciente de la Feria de las Ciencias de Google fue Kiara Nirghin, una chica sudafricana de 18 años, quien quería encontrar nuevas maneras de proteger el ambiente, en especial su comunidad que es afectada por la sequía, por lo que se cuestionó si los desperdicios de fruta pueden salvar los cultivos en una sequía, y así saber si era posible que éstos crecieran sin un suministro regular de agua.

Recordó que en una entrevista la ganadora comentó que ella se interesó en esta pregunta cuando junto con su familia conducían hacia la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, y se sorprendió pasar por los tanques vacíos que siempre habían estado llenos de agua.

Para saber más de la feria, se puede visitar la siguiente página, en donde se creó un conjunto de recursos certificados por la Sociedad Internacional para Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en inglés) y actividades de clase para que las ideas tengan un mejor espacio de discusión.