IA recuperará 6 mil millones de horas laborales en 2021

La Inteligencia Artificial (IA) recuperará 6,200 millones de horas laborales para 2021, según la consultora Gartner. Esto, de acuerdo Microsoft, es un ejemplo de cómo las herramientas tecnológicas se han convertido en una forma eficaz para lograr objetivos y la tecnología es un importante habilitador de dichos instrumentos.

Microsoft sugiere para hacer un primer acercamiento a las herramientas de este tipo, utilizar plataformas de colaboración, como Microsoft Teams, con las cuales los trabajadores pueden interactuar y compartir ideas entre sí. Estas herramientas fomentan el pensamiento creativo, e integran a los usuarios para mejorar la eficacia de los equipos de trabajo.

Otro estudio de McKinsey, citado por la empresa fundada por Bill Gates para exhortar el uso de estas tecnologías, revela que las herramientas correctas pueden disminuir la falta de productividad hasta un 35 por ciento.

Ante este escenario, según señala la empresa, una de las grandes preocupaciones de los dueños de Pymes son los costos que la transformación digital de sus negocios puede representar

Sin embargo, recuerda que se trata de una inversión clave para el éxito de cualquier negocio. Comenta que no es el gasto que puede suponer, sino en cómo ese pequeño negocio es capaz de maximizar la tecnología digital, sin interrumpir sus funciones empresariales existentes.

“Si las Pymes y startups tienen como meta ser fuertes competidores en el mercado y sobrevivir en el tiempo, deberán adoptar nuevas estrategias que les permitan aprovechar los muchos beneficios que ofrecen las tecnologías colaborativas” afirmó la empresa.