App de la NASA permite mejorar los mapas mundiales

La NASA dio a conocer un nuevo proyecto con el que los usuarios pueden ayudar a mejorar los mapas mundiales de la Tierra desde una aplicación móvil.

La app existe desde 2016, sin embargo hasta ahora es que se adjuntó esta función a su plataforma, la cual llamaron “Cobertura terrestre: adopte un píxel”, que permite a los ciudadanos fotografiar con sus smartphones el paisaje y de esta forma nutrir el sitio.

Esta iniciativa es parte de GLOBE Observer, programa de ciencia ciudadana que permite que las personas brinden datos significativos a la NASA y la comunidad científica.

“Científicos ciudadanos aportarán fotografías enfocadas en un área de 50 metros en cada dirección, agregando observaciones de un área hasta aproximadamente del tamaño de un campo de futbol”, dijo el coordinador del proyecto, Holli Kohl.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, “adoptar un píxel” fue diseñado para observar los detalles del paisaje, los cuales son imperceptibles por los satélites topográficos mundiales.

Finalmente, informaron que los 10 científicos ciudadanos que tracen más mapas de la tierra entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre, recibirán un certificado de reconocimiento de GLOBE Observer.