WhatsApp presenta función exclusiva para Android 9

Quienes tengan un dispositivo móvil inteligente nativo con el entorno Android 9 y hayan actualizado su WhatsApp, podrán ver las imágenes que reciben de sus contactos sin la necesidad de abrir sus chats.

La nueva herramienta permite tener una vista previa de lo que se recibe sin avisarle al remitente (mediante las dos palomitas azules de “Recibido”) que ha sido leído. Lamentablemente, solo algunos formatos de imágenes podrán mostrar una vista previa, por lo que los videos o las animaciones en formato GIF tendrán que ser consultadas entrando al chat donde fueron depositadas.

Por ahora, esta función está disponible en un número limitado de teléfonos con la versión más actualizada de WhatsApp y Android 9 Pie, en teléfonos de la línea Pixel de Google y Sony, entre otras marcas.

Este sistema operativo, que sucede a Android 8 Oreo, ha ido llegando gradualmente a teléfonos Nokia, OnePlus y HTC, así como Samsung y LG.

Se espera que el próximo buque insignia de la firma china Huawei, el llamado Mate 20 Pro (y su hermano menor, el Mate 20 regular), cuenten también con este sistema operativo, que trae consigo decenas de mejoras en distintos aspectos.

Aún no hay noticias de que esta función de WhatsApp llegue a dispositivos inteligentes diseñados por Apple, pero es altamente probable que en unos meses, los dueños de un iPhone con iOS 12 puedan aprovechar las bondades de tener una vista previa de las imágenes que reciben en la app de mensajería instantánea más popular del planeta.