¿Qué podemos esperar de la IA?

0

David Hanson, creador del humanoide Sophia, habló sobre sus prospecciones para la IA

Selene Ramírez
Fotografía: Joel Flores

Puerto Vallarta, Jal.- Sophia, el robot humanoide más famoso del mundo, estuvo de visita en nuestro país acompañada de su creador David Hanson durante el Industrial Summit 2018 que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Internacional Puerto Vallarta.

Hanson habló sobre los paradigmas, prospecciones y avances que hay en torno a la Inteligencia Artificial (IA): “esta tecnología ha sido creada para que funcione como apoyo a los humanos, para facilitarles vida, no para desplazarlos“, dijo.

Respecto al acceso que la población en general puede tener a la IA mencionó que cada vez es más sencillo hacerlo, por un lado porque ahora ya existen aparatos en el mercado dotados de esta tecnología y por el otro porque los costos se han reducido drásticamente, aunque ninguno tan avanzado como Sophia.

El Industrial Summit es un evento que además de presentar avances industriales y tecnológicos del momento, busca impulsar a las generaciones más jóvenes para que se interesen en el sector: “Intentamos sembrar en los jóvenes curiosidad por la ciencia. Es importante que sigan sus sueños y no renuncien a ellos”, resaltó Hanson.

Finalmente, expuso que lejos de ver a los humanoides como una amenaza para el futuro, debemos comenzar a aceptarlos como apoyo, pues con el paso del tiempo se encontrarán cada vez más presentes en nuestras actividades diarias, sobre todo se proyectan para intervenir en la medicina. Puntualizando que la decisión sobre el rumbo de la IA está en el hombre.