Los anuncios en WhatsApp están más cerca de lo aparente

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, se prepara para la introducción de anuncios en 2019, de acuerdo con a publicación inglesa The Sun. Después de meses de rumores, el rotativo afirma que aparecerán anuncios de corta duración en la sección de estado, alternando algunos videos y fotos que los usuarios suben ahí

A finales de septiembre, el portal WABetaInfo informó en su cuenta de Twitter que WhatsApp ya estaba trabajando en la implementación de anuncios en la aplicación basados en iOS.

Fue en ese mismo mes que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton explicó que abandonó la sociedad con Facebook (actual propietaria del servicio), en parte por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizarlo.

“Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado”, ante lo cual Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios. La publicidad orientada es lo que me hace infeliz".

El segundo fundador de la aplicación, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.