5 apps para que ahorres tus datos móviles

En la actualidad existen muchas aplic

aciones que nos permiten utilizarlas en esos momentos donde no nos podemos conectar a una red de Wifi estable o simplemente no queremos gastar nuestros datos móviles.

De acuerdo con un estudio publicado por el sistema operativo Android las mejores aplicaciones son las siguientes:

Google Translate

Esta aplicación de idiomas nos ayuda en todo momento a comunicarnos correctamente con palabras o frases adecuadas, sin importar el lugar ni con quien. Su ventaja más importante es que funciona de manera totalmente autónoma, sin necesidad de datos.

Spotify

Este popular servicio de streaming permite el acceso a contenido musical. Para utilizarla sin conexión es necesario tener cuenta Premium, de esta forma podrás descargar discografías o listas de reproducción a tu dispositivo, sin necesidad de consumir.

Netflix

Al igual que Spotify, esta plataforma multimedia te permite seleccionar la calidad de las descargas y la memoria en la que las mismas se guardarán, por si fuera poco, tiene un sistema de descargas inteligentes con las series y documentales, de manera que si descargas un capítulo y finalizas el mismo, éste se borrará y se bajará el siguiente automáticamente.

iBooks/Kindle

Con tan solo, descargar el archivo en nuestra app, podremos disfrutar del contenido del libro totalmente offline. La gran ventaja es que podemos almacenar multitud de libros en nuestro móvil, sin que este vea cargada la memoria.

Pocket

Es una de las aplicaciones más útiles que puedes encontrar en Google Play, se trata de una plataforma en la que puedes descargar páginas web para leerlas sin conexión, y en un formato muy cómodo e ideal para leer en el móvil.